Vialidad Provincial licitó el nuevo puente sobre el río Malleo

Se llevó adelante esta mañana en la sede central de la dirección provincial de Vialidad, el acto licitatorio Nº 42/17 para la construcción de un nuevo puente sobre el río Malleo en la ruta provincial Nº 23. Se trata de una obra cuyo presupuesto oficial asciende a $49.079.109,69 y consiste en la realización de un puente de hormigón y de doble mano de circulación, de categoría A-30, según las especificaciones de Vialidad Nacional.

En la oportunidad se conoció la oferta de CN Sapag SA, por un monto de $52.838.646,15. La licitación se realizó en presencia de autoridades del organismo vial, el coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería y representantes de la empresa oferente.

El nexo será emplazado a unos 500 metros aguas abajo del actual. Tendrá una longitud  de 72 metros de largo y 8,30 metros de ancho, con veredas peatonales de 1,30 metros de ancho cada una. La obra se completa con losas de aproximación, gaviones de defensa y terraplén de acceso en una longitud de 950 metros. Para su colocación se desarmará el puente existente y se demolerá su infraestructura.

En tanto se anunció que el jueves se licitará la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 23, en el tramo entre el puente sobre río Aluminé (Pilo Lil) y puente sobre el río Malleo.