Vialidad Provincial informó el estado de rutas y caminos en todo el territorio

Vialidad Provincial informó el estado de rutas y caminos en todo el territorio

julio 19, 2011

Se trata del primer informe de la mañana, el cual se actualiza cada dos horas. En general, se recomienda mucha precaución al transitar las rutas de la provincia, tanto las pavimentadas como los caminos consolidados y pasos internacionales que conducen a Chile; esto es por presencia de nieve, hielo y equipos viales trabajando en banquinas y arterias.

La dirección provincial de Vialidad, dependiente de la secretaría de Recursos Naturales y Servicios Públicos, emitió a las 9 horas de hoy martes 19 de julio, su primer parte de estado de rutas en todo el territorio.

En general, se recomienda mucha precaución al transitar las rutas de la provincia, tanto las pavimentadas como los caminos consolidados y pasos internacionales que conducen a Chile; esto es por presencia de nieve, hielo y equipos viales trabajando en banquinas y arterias.more

La división Comunicaciones de Vialidad de Neuquén informó además que los partes de rutas se actualiza cada dos horas, y se los puede verificar en la dirección oficial del organismo: www.dpvneuquen.com.ar; o en el número telefónico 0810 333 7882.

Ruta Estado de rutas
– Ruta provincial Nº 7, desde límite Río Negro a empalme con ruta nacional Nº 40, pasando por Añelo, San Patricio del Chañar y Centenario. Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN desde el límite con la provincia de Río Negro hasta Punta Carranza, por sectores parciales de la calzada con pozos.
Ruta provincial Nº 11, en el Oeste del territorio, entre Villa Pehuenia y Moquehue, y su empalme con ruta pcial. Nº 23. Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN el tramo desde Moquehue hasta Los Cruceros.También TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN, con baja adherencia por acumulación de nieve y presencia de equipos operando en la zona. No recomendable para vehículos chicos.De Moquehue a empalme con ruta Nº 23 se encuentra INTRANSITABLE por calzada con baja adherencia por acumulación de nieve.
-Ruta provincial Nº 13, entre Zapala, Primeros Pinos y paso frontera Icalma. TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN desde Zapala hasta Primeros Pinos por calzada con baja adherencia por hielo. Uso obligatorio de cadenas.
-Ruta provincial Nº 19, en el acceso a cerro Chapelco, San Martín de los Andes. Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN por calzadacon baja adherencia por acumulación de nieve. Uso obligatorio decadenas.
-Ruta pcial. Nº 21. Une Las Lajas, El Huecú y El Cholar. Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN por calzadacon baja adherencia por hielo. Se recomienda la portación decadenas.
Ruta pcial. Nº 23, entre Junín de los Andes y el paso internacional Pino Hachado. Se encuentra INTRANSITABLE el tramo desde Litrán hasta el paso internac.Pino Hachado por calzada con baja adherencia por acumulación de nieve. El tramo Junín de los Andes hasta la ruta pcial. 13 seencuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN por calzada con baja adherencia por acumulación de nieve. Se recomienda llevar cadenas.
-Ruta pcial. Nº 24, entre ruta nacional 40 y la provincial 46, con acceso a Las Coloradas. Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN por calzadacon baja adherencia por acumulación de nieve. Se recomienda laportación de cadenas.
-Ruta pcial. Nº 26 entre Zapala y Caviahue. Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN el tramo desde Loncopué hasta Hualcupén por calzada con baja adherencia por acumulación de nieve y hielo. Presencia de dos equipos viales operando en la zona. Uso obligatorio de cadenas.Desde Hualcupén hacia Villa Caviahue, TRANSITABLE CONPRECAUCIÓN,por calzada con baja adherencia por acumulación de nieve. Sólo habilitada una mano de circulación. Uso obligatorio de cadenas.
-Ruta pcial. Nº 37, en el Norte, entre Chos Malal y Barrancas, y el acceso a Cerro Wayle. Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN poracumulación de nieve y hielo. Uso obligatorio de cadenas.
-Ruta pcial. Nº 43(ubicada al noroestede la provincia, une laslocalidades de Chos Malal, Andacollo, Las

Ovejas y Varvarco-Inv.Vieja).

Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN el tramoChos Malal – Varvarco por calzada con baja adherencia poracumulación de nieve y hielo. Uso obligatorio de cadenas.Se recomienda sólo para vehículos livianos.
Ruta pcial. Nº 46, en el Oeste, une Zapala y Quillén. Se encuentra TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN por acumulac. hielo sobre la calzada. Uso obligatorio de cadenas en la zona Cuesta del Rahue.
-Ruta pcial Nº 48, en S.M. de los Andes, hasta paso limítrofe Hua Hum, atravesando el Parque Nacional Lanín. Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN por calzada con baja adherencia por nieve. Uso obligatorio de cadenas.
-Ruta pcial. Nº 63, entre rutas nacionales Nº 234 y 237. Se encuentra TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN por baja adherencia por acumulación de nieve. Uso obligatorio de cadenas. Desde Paso Córdova, calzada con baja adherencia por acumulación de nieve y hielo. Sólo recomendable para vehículos tipo 4 x 4.

Pasos internacionales a Chile

Paso Limítrofe Estado Estado de la ruta
Pino Hachado Habilitado TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN el tramo entre Loma de los Vientos y el límite, por calzada con baja adherencia por hielo. Del lado de Chile, habilitada una sola mano de circulación. Equipos viales operando en la zona.
Icalma Habilitado TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN por acumulación de hielo y hielo sobre la calzada. Equipos viales operando en despeje de nieve. Uso obligatorio de cadenas.
Hua Hum Habilitado TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN por calzada con baja adherencia por nieve. Uso obligatorio de cadenas.
Mamuil Malal Habilitado TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN por calzada con baja adherencia por acumulación de nieve. Uso obligatorio de cadenas.