Vialidad Provincial incorporó camiones y tanques de combustible

El nuevo equipamiento permitirá un ahorro del 20 por ciento en el gasto de combustible del organismo.

Vialidad Provincial adquirió tres camiones cero kilómetro con tanque cisterna de 4000 litros de capacidad de carga y cuatro tanques de combustible móvil de 1500 litros cada uno, homologados por la secretaría de Energía de la Nación, según normas vigentes para poder cargar combustible directamente de las estaciones de servicios.

Según el presidente de Vialidad Provincial, Marcelo Lazcano, este equipamiento permitirá al organismo realizar un ahorro de aproximadamente el 20 por ciento del gasto previsto en la adquisición de combustible. La inversión realizada fue cercana a los 4 millones de pesos.

Al encontrarse homologados por la secretaría de Energía de la Nación, los equipos se encuentran aptos para adquirir gasoil en estaciones de servicio a un valor significativamente menor que el que el organismo paga actualmente.

“En un organismo como Vialidad, donde el consumo de combustible es uno de los insumos básicos para las tareas que se realizan, el ahorro será significativo, además de facilitar el trabajo para todo el área de conservación”, afirmó Lazcano.