Vialidad Provincial alerta acerca del estado de rutas en zonas turísticas

Vialidad Provincial alerta acerca del estado de rutas en zonas turísticas

enero 9, 2012

Se trata de las rutas Nº 13 y Nº 23 de la zona camino a Villa Pehuenia en el departamento Aluminé. Como consecuencia de la sequía y el alto índice de tránsito debido a la afluencia de turismo, se generan algunos inconvenientes a nivel de seguridad vial.

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó acerca del estado de rutas en zonas turísticas. Se trata de las rutas provinciales Nº 13 y Nº 23 de la zona camino a Villa Pehuenia, en el departamento Aluminé.

Según informó Rubén Parada, referente del distrito V de la dirección provincial de Vialidad, “la circulación de gran cantidad de vehículos que nos visitan en esta temporada, junto con la sequía que le quita humedad al suelo, generan que los caminos de ripio se serruchen y deterioren constantemente”.

Por este motivo, explicó Parada, “consideramos importante alertar a los usuarios para que tengan en cuenta las medidas de seguridad y la cartelería vial colocada en este sentido, evitando accidentes indeseables”.

Los equipos de conservación de Vialidad se encuentran trabajando permanentemente sobre las rutas del distrito, en donde se advierte la baja visibilidad que se produce debido al polvo en suspensión que ocasionan los vehículos, sobre todo cuando circulan a altas velocidades.

Se informó también la presencia de maquinaria vial operando en rutas y accesos. En la ruta provincial Nº 13, a 12 kilómetros del empalme con la ruta Nº 23, se está realizando una obra de enripiado de 18 kilómetros de extensión. Esta situación exige a los automovilistas disminuir la velocidad de circulación para evitar las nubes de polvo que al quedar suspendidas en el ambiente reducen la visibilidad, pudiendo ocasionar choques frontales.

Por su parte, el Distrito V de Aluminé ha ejecutado enripiados parciales en 26 kilómetros de las rutas provinciales Nº 23 y 11. Actualmente se encuentra ejecutando la construcción de un galpón y una vivienda que funcionarán como campamento vial fijo en la zona de Agua Fría, sobre ruta provincial Nº 23. Este campamento tendrá la función de albergar maquinaria y personal que durante el operativo invernal realizarán el mantenimiento y despeje de la ruta.

Además, se proyecta realizar durante esta temporada la construcción de terraplenes de gaviones para evitar los hundimientos que se forman en ciertos tramos del camino, por la composición natural del suelo que lo conforma.