Vialidad Provincial adquirió nuevas casillas rodantes

La secretaría General y Servicios Públicos informa que la Dirección Provincial de Vialidad incorporó recientemente tres casillas viales equipadas con pantalla solar, heladera, termotanque, y otros accesorios necesarios para las necesidades del personal de campaña.

Ramón Soto, presidente de Vialidad Provincial, dijo que las casillas rodantes “cuentan con habitaciones con dos camas tipo cucheta, baño y cocina-comedor, lo que permite que nuestra gente esté cómoda y se encuentre resguardada”.

“El monto de inversión asciende a casi 10 millones de pesos y fueron adquiridas mediante un acuerdo rubricado a fines del año pasado con la Empresa TSB SA, que debía esa suma a la repartición en concepto de contravenciones”, explicó Soto, y agregó “este tipo de locaciones son cruciales para los agentes que deben cumplir funciones −muchas veces en el interior profundo de la provincia− con el objetivo de mantener en buenas condiciones los caminos”.

Mediante el acta acuerdo 09/21 el organismo vial incorporó 3 casillas de uso vial.

Según el acta, la empresa, efectuando expreso reconocimiento de la infracción, acordó con el organismo vial provincial, cancelar el pago con la entrega de tres casillas equivalentes al valor adeudado.

De esta manera, en cumplimiento de los términos de dicha acta, la Empresa cumplió hace unas semanas con la entrega de dichas casillas que serán destinadas a las tareas de campaña del Departamento Asfalto y de Obras y Servicios.

Una de las características fundamentales de esta vivienda es que deben contar con tecnología para generar su propia energía, ya que generalmente se utilizan para permanecer en lugares alejados, sin servicios y para la organización del personal en campamentos provisorios.