Se trata de la obra de ensanchamiento y mejoras de la ruta provincial 62 entre progresivas 56.000 y 5.8000. Las tareas incluyen voladuras de roca, por lo que el camino se encuentra inhabilitado al tránsito. A partir del 5 de diciembre se podrá llegar hasta el acceso al Camping Curruhé Chico.

La secretaría General y Servicios Públicos informó que la dirección provincial de Vialidad, a través del Distrito 4 de San Martín de los Andes, se encuentra ejecutando la obra de mejoramiento de calzada en la ruta provincial 62 en el tramo comprendido entre los lagos Curruhué Chico y Curruhué Grande y las Termas de Epulafquen.

El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial del camino que finaliza en el paso internacional Carirriñe.

Si bien algunos trabajos de perforación y voladuras habían comenzado a desarrollarse a principio de este año, las medidas de salud pública generadas por la pandemia obligaron a suspender las tareas que se retomaron hace unos pocos días.

Entre las progresivas 56.000 y 58.000 se concretaron esta semana nuevas voladuras del macizo rocoso para lograr un ensanche de calzada de 2,30 a 5 metros.

En el sector, la estrechez del camino coincidía con una curva angosta que contaba con antecedentes de vehículos que habían sufrido alguna siniestralidad, por lo que resultaba urgente intervenirlo.