Viajaron deportistas a los juegos Epade

Viajaron deportistas a los juegos Epade

abril 12, 2010

El sábado y el domingo partieron las delegaciones de 157 deportistas neuquinos que desde hoy participan de los Juegos Deportivos de la Patagonia para categoría Sub 16 que se desarrollan en la provincia de Chubut.

Una parte de la delegación de 157 deportistas que desde hoy participan de los Juegos Deportivos de la Patagonia para categoría Sub 16 que se desarrollan en la provincia de Chubut, partieron el sábado a la noche desde la Ciudad Deportiva y el resto lo hizo ayer.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel y el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, despidieron a los deportistas en un acto que se desarrolló el pasado sábado en el predio ubicado en Anaya y Lanín.

“El deporte es muy importante para el desarrollo de nuestra juventud por eso apoyamos este tipo de manifestaciones” dijo Seguel, al tiempo que les recordó que “si bien las medallas son el objetivo que todos se trazan, lo fundamental es la actitud que lleven para afrontar la competencia y la conciencia de que el deporte les da una oportunidad tal vez única de ser embajadores de la provincia”.

Los primeros en partir hacia la ciudad sureña fueron los seleccionados de vóleibol, básquetbol y judo y el domingo lo hicieron el resto de los equipos que completan el programa de competencias que también involucra al fútbol, ciclismo, natación y atletismo. En estas dos últimas disciplinas compiten además de los atletas convencionales, los deportistas con discapacidad.

El certamen que cumplirá con la quinta edición, se realiza en las ciudades de Rawson (en la que competirán el básquet, vóleibol masculino y el judo), Trelew (básquet, vóleibol femenino y atletismo), Gaiman (ciclismo y fútbol) y Dolavon (fútbol).