Viajan a Las Grutas quienes obtuvieron el segundo puesto en los Juegos Neuquinos Culturales

Con el objetivo de fomentar el intercambio y el conocimiento de los y las jóvenes artistas, cada año los ganadores del segundo puesto del Programa de los Juegos Neuquinos Culturales  también realizan un viaje, en este caso a Las Grutas. Por este motivo, este domingo viajan para encontrarse con sus pares rionegrinos en la Casa de la Cultura de esa localidad marítima.

“El encuentro apunta a generar el intercambio cultural de niños, niñas y adolescentes participantes de los Juegos Neuquinos y los alumnos de la Escuela Secundaria de Río Negro N° 98 de Las Grutas,  que también formaron parte de la delegación local que participó de los encuentros culturales rionegrinos en instancias finales”, explicó la directora provincial de Políticas Socioculturales, Stella Martín.

La actividad estará integrada por las disciplinas de danza, teatro, cuento, pintura, canto solista, conjunto musical, video minuto y fotografía.

Los jóvenes ganadores del primer premio de la delegación neuquina representaron a la provincia en los Juegos Evita, que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata en octubre, en las más diversas áreas del arte y provenientes de toda la provincia.

“Los juegos neuquinos culturales son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas”, expresó el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

Las localidades que participaron por la zona Confluencia son Neuquén, Plottier, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo, Aguada San Roque y Rincón de los Sauces. Por la zona Norte, lo hicieron Villa del Nahueve, Las Ovejas, Andacollo, Chos Malal, Buta Ranquil, Taquimilán, Tricao Malal y Barrancas. Por la zona Centro, asistieron Las Lajas, Cutral Co, Plaza Huincul, Mariano Moreno, Loncopué y Caviahue-Copahue. Por la zona Sur, participaron Paso Aguerre, Las Coloradas, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Villa Traful, Aluminé y San Martín de los Andes.