Viaja la delegación neuquina que participará en Cosquín 2012

Viaja la delegación neuquina que participará en Cosquín 2012

enero 11, 2012

El subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Luscher, recibió esta mañana a la comitiva que representará a la provincia en el festival nacional de folklore Cosquín 2012. La delegación se presentará el viernes 13 de enero.

El subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Luscher, acompañado por la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi, recibió esta mañana en Ciudad Deportiva a representantes de la delegación de artistas neuquinos que viajarán esta noche a la provincia de Córdoba para participar de la 52° edición del festival de folklore Cosquín 2012.

Luego del encuentro, Luscher se mostró agradecido por  la visita y agregó que “recibirlos es una motivación mutua porque hace que nosotros empecemos a rescatar a aquellos hacedores culturales que surgen de la misma comunidad”.

Por su parte, Miriam Forma, integrante de la delegación, manifestó el orgullo de representar a la provincia, y agradeció la atención y el sostén brindado tanto desde la subsecretaría como de todos aquellos artistas independientes que se acercaron a brindarle apoyo.

Según informaron desde la subsecretaría la delegación tendrá su primera presentación el viernes 13 de enero en la plaza Próspero Molina de Cosquín.

La comitiva de artistas neuquinos está conformada por Miriam Forma, como representante en la categoría solista vocal femenina de folklore; Guillermo Quiroz, solista vocal masculino de folklore; Piré Rayén Raiman, en categoría solista vocal femenina de tango; Jonatan Pelliza, como solista instrumental; Ricardo Parada, en canción inédita; Emanuel Hernández, en malambo individual; el Cuarteto Nativo en conjunto de malambo; Alvez-Zapata, en pareja de baile tradicional; Álvarez –Martearena, en pareja de baile estilizada; Petroleros Argentinos con el cuadro “Retrospectiva en ballet. En la categoría locutor ganó Walter Páez.

 

Sobre el Festival Cosquín 2012

Este año será la 52º edición del festival de Cosquín, y se espera una edición récord en cuanto a la participación de delegaciones provinciales y de otros países.

El festival se extenderá por diez noches y contará con expresiones culturales, música, baile, artistas consagrados y nuevos valores.