Verifican inversiones en el Parque Industrial de Neuquén

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la subsecretaría de Industria, realiza las verificaciones de inversiones que se llevan a cabo para realizar el seguimiento, constante y permanente, de los avances de las inversiones comprometidas por las empresas radicadas en los diferentes sectores del Parque Industrial Neuquén (P.I.N.).

La subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, trabaja “en la advertencia de la falta de cumplimiento del compromiso, respuesta y/o justificación por parte de las empresas; identificamos desvíos en cuanto al cumplimiento de los plazos de ejecución de las inversiones comprometidas en sus características y montos. Del mismo modo, cuando verificamos que se trata de una empresa que ha cumplido con lo comprometido, es que se inicia el proceso de escrituración”, remarcó Claudia Afione, responsable del área.

Es importante destacar, que actualmente existen un total de 13 empresas en P.I.N. que se encuentran iniciando el proceso de escrituración de los lotes promocionados. “En el marco del Régimen de Promoción Industrial, derivado de la Ley Provincial 378, fomentamos la generación de inversiones de capitales privados y la generación de puestos de trabajo genuino, tendientes a fortalecer el desarrollo económico provincial. Nosotros somos el organismo responsable de implementar la ley de promoción, así como de regularizar la situación de los lotes fiscales ubicados en Parques Industriales Provinciales, entre ellos del Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén”, destacó Afione.

Desde el pasado mes el Julio del 2021 a la fecha, se han realizado las labores de control e inspección en territorio del P.I.N., tramitándose un total de 31 cédulas de notificación con el objetivo de que las empresas expliciten las diferentes situaciones expuestas en cada una de ellas.

“Como resultado de nuestras acciones, a pesar del contexto de pandemia y de complejidad económica actual, más del 90% de las empresas dieron respuesta a las notificaciones, las que evaluaremos a fin de determinar la continuidad del proceso administrativo que conlleve a la adjudicación en venta, a la escrituración o -como última instancia- proceder a la caducidad del beneficio fiscal”, aclaró Juan José Jodar, Director Provincial de Desarrollo y Fortalecimiento Industrial.