Verifican avances en emprendimientos industriales y de servicios neuquinos

Técnicos de la Secretaría del COPADE, junto a técnicos del Consejo Federal de Inversiones visitaron empresas localizadas en la capital neuquina que solicitaron financiamiento al CFI.

El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la secretaría del COPADE, junto a representantes técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizó entrevistas a titulares de cinco empresas de la localidad de Neuquén que solicitaron financiamiento al CFI. Las solicitudes de créditos tienen como objeto el fomento del desarrollo de nuevas empresas vinculadas a sectores de la producción industrial y de servicios; y sus principales destinos fueron la construcción, instalaciones, compra de equipamiento y mejora tecnológica.

De los emprendimientos visitados, uno se encuentra gestionando financiamiento a través de la línea Reactivación Productiva – II Tramo del CFI, mientras que el resto de las empresas ya realizaron las inversiones que tenían previstas.

Estas visitas, de verificación de inversiones previas y estado de situación de los proyectos al momento de la solicitud del financiamiento, se realizan antes del desembolso, con el objetivo de certificar el lugar donde se realizará el proyecto y las inversiones previas realizadas por los solicitantes, desarrollando una política de asesoramiento directo a los emprendedores.

 

Los emprendimientos visitados

En primer lugar, se visitaron dos emprendimientos familiares que brindan servicios de traslado de personal de empresas. A principios del año 2015 decidieron invertir en la ampliación de su flota de vehículos, y gracias a estas inversiones, incorporaron personal a sus empresas, ampliando la mano de obra ocupada. Además, efectuaron nuevas inversiones vinculadas al traslado de sus empresas a parques industriales para desarrollar la logística en esos espacios.

En el Parque Industrial de Neuquén (PIN) se realizó la visita a una empresa de servicios gráficos que destinó el crédito a la construcción de un galpón específicamente adecuado para la actividad que realiza. Actualmente, la empresa está en funcionamiento en el centro neuquino. A demás, se visitó la construcción de un galpón en el mismo PIN donde otra empresa invirtió en con el fin de instalar una Planta Recicladora Integral de Plomo, que producirá plomo puro y plomo antimonioso mediante el reciclado de baterías en desuso. Al día de hoy, el reciclado de baterías se realiza en la ciudad de Bahía Blanca.

Finalmente, se realizó la visita a una carpintería, la cual está terminando su gestión de crédito de la línea para la Reactivación Productiva, para financiar la compra de equipamiento necesario para la producción de muebles. El objetivo de dicha inversión es la incorporación de mejoras tecnológicas que posibiliten la calidad y rapidez en cortes y terminaciones, optimizando la productividad de la empresa.