«Venezuela habla Cantando» un nuevo encuentro del programa «Mi casa es tu casa»

El Ministerio de las Culturas presentará «Venezuela habla Cantando» con Nil & Siges a través del programa «Mi casa es tu casa». Será el 3 de marzo a las 19.30 horas en la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez que está ubicada en Alderete y Córdoba de Neuquén capital.

Neucanto, música y canto es un novel proyecto musical el cual se desarrolla en la ciudad de Neuquén desde el año 2018. Está conformado por la soprano Nilbelys Peraza y el músico instrumentista Sigesmundo Romero, quienes han ofrecido junto a músicos invitados los conciertos denominados Venezuela Habla Cantando.

Se trata de un recorrido musical de la venezolanidad unida al sentir y anhelo integracionista latinoamericano, destacando las composiciones de referentes de la creación musical en Venezuela, tales como Simón Díaz, Conny Méndez, Chelique Sarabia, Luis Laguna, entre otros.

Para la presentación en la Casa Museo Gregorio Álvarez el jueves 3 de Marzo Neucanto Nil & Siges actuarán junto al joven músico cuatrista venezolano Jesús Caridad.

«Mi Casa Es Tu Casa» es una iniciativa del Ministerio de las Culturas que lleva varios años y ha permitido llegar a numerosas colectividades de distintos países radicadas en la provincia.