Venden productos artesanales en la segunda Feria de Turismo

El ministerio de Producción e Industria facilitó puestos para la degustación y venta de distintos productos que se elaboran en la provincia durante la segunda edición de la Feria de Turismo, que se desarrolla hasta el domingo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por el gobierno de la provincia y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Instituto provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y el ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo es fomentar la diversidad de opciones para los visitantes, mostrando los distintos atractivos que ofrece la provincia.

La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, expresó su “gran satisfacción de estar aquí porque creemos que la producción y el turismo van de la mano para lograr la diversión de la matriz productiva. Hay 18 stands de productores y artesanos a los que acompañamos con diferentes herramientas y asistencia técnica en alguna etapa del proceso de elaboración”.

A partir de hoy hasta el domingo, se podrá acceder a muestras “de todos los extremos de la provincia, con los emprendedores que estarán vendiendo productos diversificados tales como sidra, jugos frutales, mieles, hongos, artesanías de fibras naturales, chocolates, dulces, conservas, licores y cervezas, entre otros”, agregó la subsecretaria.

Además, el Sello Gastronómico Neuquino estará representado por los propios cocineros y chefs que tendrán disponibles menús para la venta al público. La feria posee una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, con capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos.