Veinte millones de pesos mensuales para el plan Progresar en Neuquén

Se acordaron acciones conjuntas entre Provincia y Nación para la ejecución del programa de apoyo a estudiantes. La prestación alcanzaría a 32 mil neuquinos.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunió con el secretario de Economía Social de Nación, Carlos Vivero, a fin de coordinar acciones para la implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. A través de un subsidio de 600 pesos mensuales se busca incentivar la culminación de estudios de jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan o no perciben el salario mínimo.

La prestación alcanzaría a alrededor de 32 mil estudiantes de toda la provincia, con una erogación de 20 millones de pesos mensuales.

Sobre la implementación del programa en Neuquén, Rodríguez señaló que “es una medida complementaria que apunta al desarrollo social en una franja con marcadas particularidades respecto a la educación y a la inserción laboral. A través de este subsidio se busca incentivar a los jóvenes a completar estudios secundarios, terciarios o universitarios que les permita un mejor futuro laboral”.

“Hasta el momento en Neuquén se presentaron 285 solicitudes de inscripción al programa, pero esperamos que más jóvenes de la capital y del interior provincial se vean tentados a continuar sus estudios”, comentó Rodríguez y destacó que “cuanto más avancen en su educación será mejor para toda la sociedad. Con más especialización viene más desarrollo social para todos los neuquinos”.