Vecinos de Junín de los Andes recibieron las escrituras de sus viviendas

Vecinos de Junín de los Andes recibieron las escrituras de sus viviendas

abril 8, 2011

En la jornada de hoy viernes 8 de abril, autoridades la ADUS y el IPVU entregaron casa por casa los documentos que acreditan la posesión del inmueble a 128 familias.

En una tarea coordinada entre la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), hoy viernes 8 de abril autoridades de estos organismos entregaron 128 escrituras de viviendas en Junín de los Andes. La entrega de la documentación que acredita a los vecinos como poseedores definitivos y únicos de las viviendas se hace en forma personal, casa por casa.

Esta regularización forma parte de un compromiso asumido por el gobernador Jorge Sapag como  parte de una política de su gestión. Se trata de unidades habitacionales construidas hace aproximadamente una década sobre las cuales aún no se había formalizado la posesión.

Hoy se entregaron 128 escrituras correspondientes a dos barrios de la localidad -150 Viviendas, ubicado sobre la ruta nacional Nº 237 en el ingreso a la localidad y 50 Viviendas Alicurá está en el sector oeste de la ciudad-.

La entrega en mano a cada beneficiario la concretaron la directora general de Regulación Habitacional del IPVU, Cecilia Marín acompañada por el asesor de la presidencia del instituto, Alberto Mora, el delegado regional de ADUS-IPVU en Junín de los Andes, Jorge Arias y agentes de esa oficina pública provincial.

El IPVU utiliza esta modalidad de entrega en varios municipios y comisiones de fomento del interior y también de la capital provincial, ya que según informaron los funcionarios, en muchas ocasiones los vecinos desconocen que el trámite está finalizado y que la documentación se encuentra a su disposición y en consecuencia, no pasan a retirar su escritura. Por ello, el organismo decidió implementar este trabajo de campo y llevarla personalmente a cada hogar. Las entregas continuarán durante las próximas semanas en la ciudad de Neuquén y en otras localidades.