Vecinos de Aluminé recibieron las escrituras de sus viviendas

Personal de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) formalizó la entrega de 12 escrituras a vecinos de Aluminé. De esta manera, los beneficiarios de viviendas del Estado se convirtieron en propietarios.

Las actividades se efectuaron este mes en el contexto del “Programa de Entrega de Escrituras del IPVU”. La documentación fue transferida a habitantes de los barrios 89 Viviendas MUDON y 50 Viviendas Fonavi -Área de Frontera- de la localidad.

Desde la dirección General de Escrituras informaron que, para evitar las aglomeraciones de personas y que los vecinos deban asistir a oficinas públicas, se pactaron las visitas domiciliarias en un día y horario convenientes. Explicaron que esta nueva modalidad será replicada en las próximas entregas que se realicen en distintas localidades de la provincia, para prevenir la propagación del Covid-19.

La escritura de la vivienda es el único documento que acredita fehacientemente la titularidad del inmueble, que fue oportunamente adjudicado. Por ese motivo, se invita a los vecinos de toda la provincia comunicarse con las delegaciones o la Dirección General de Escrituras de IPVU, para que puedan recibir asesoramiento e interiorizarse de los requisitos y documentación que son necesarios para iniciar el proceso.