Varvarco-Invernada Vieja prepara el primer duatlón para su aniversario

agosto 31, 2011

La competencia deportiva se realizará el 22 de octubre, como parte de los festejos programados para celebrar el 38º aniversario de la localidad. El duatlón recorrerá 40 kilómetros: 30 en bicicleta y los 10 restantes, corriendo. Habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos en las categorías damas, caballeros y mixtos.

En octubre próximo se realizará en la localidad de Varvarco-Invernada Vieja la competencia denominada “Primer Duatlón Varvarco 2011 – 38º Aniversario”. La organización de la actividad deportiva corresponde a la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, y se engloba en los festejos programados para celebrar el nuevo aniversario de vida institucional de la municipalidad.

Varvarco-Invernada Vieja es una comisión de fomento reconocida a nivel regional y nacional como el Portal de acceso al cerro Domuyo, la cumbre más alta de la Patagonia. Si bien el aniversario se conmemora el 16 de octubre, la largada será el 22 de octubre a las 11, desde la plaza Municipal.

Los competidores recorrerán una distancia total de 40 kilómetros (30 de ellos en bicicleta y el resto corriendo). Podrán hacerlo en pareja y en forma individual en las categorías damas, caballeros y mixtos. Habrá premios en efectivo hasta el tercer puesto por categoría y medallas para todos los que finalicen la carrera.

Varvarco-Invernada Vieja es la localidad más septentrional de la provincia y el punto de partida hacia singulares atractivos como el yacimiento de arte rupestre Colomichi Co -uno de los más importantes de América- y el área natural protegida Domuyo-Colomichi Co, que comprende unas 600 piedras con grabados sobre la superficie, denominados petroglifos.

El cerro Domuyo -también conocido como “El Techo de la Patagonia”- representa un atractivo de jerarquía internacional que permite disfrutar del trekking y el montañismo. En sus inmediaciones se encuentra Los Bolillos, formaciones rocosas de singular forma, erosionadas por la acción del viento y también el complejo termal de Villa Aguas Calientes.