Se recomienda consultar el estado de rutas antes de viajar y no circular en horario nocturno ni primeras horas de la mañana.

La secretaría General y de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que desde la tarde de ayer se registran nevadas de variada intensidad, fuertes ráfagas de viento y acumulación de hielo en zona cordillerana, lo que obstaculizó la transitabilidad en rutas y Pasos Internacionales.

Según el pronóstico emitido por Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) el temporal finalizará el día sábado.

Las lluvias y nevadas de variada intensidad, viento y bajas temperaturas afectaron la transitabilidad de las rutas. En general, se solicita transitar con precaución y con portación de cadenas ya que la mayoría de las rutas presentan calzada con baja adherencia.

En la zona cordillerana, el circuito constituido por las rutas provinciales 13, 23 y 46 se encuentra intransitable por viento blanco en los tramos Primeros Pinos-Litrán, Litrán-Pino Hachado y Cuesta del Rahue.

Por el momento, la vía habilitada para llegar a Aluminé y Villa Pehuenia es la ruta provincial 23 desde Junín de los Andes. El primer tramo, que cuenta ya con calzada pavimentada hasta Pilo Lil, se debe transitar a velocidad moderada por presencia de hielo fundamentalmente durante la mañana.

En el Norte, la ruta provincial Nº 43 y la ruta provincial Nº 2, tramo Chos Malal-Cancha Huinganco, se encuentra transitable con extrema precaución desde Chos Malal hacia La Primavera y Andacollo con uso obligatorio de cadenas por acumulación de nieve y hielo sobre calzada. También se registra visibilidad reducida por viento blanco y presencia de equipos viales operando en la zona.

El Paso Internacional Pino Hachado, en ruta nacional Nº 242 continúa intransitable por viento blanco.

Debido a la continuidad de las adversidades climáticas durante la jornada de hoy y mañana, el organismo vial recomienda consultar el estado de rutas antes de viajar y no circular en horario nocturno ni primeras horas de la mañana.

Los medios de consulta habilitados son www.dpvneuquen.gov.ar y telefónicamente a través del 08103337882 de lunes a lunes de 10 a 13 horas.