Vanina Merlo: “El desafío de enfrentar la pospandemia”  

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se refirió a la relevancia que adquiere el Consejo Consultivo Plural (CCP) por permitir la participación de  “todos los sectores, principalmente aquellos que tienen representatividad, como son los partidos políticos, y los gremios que representan a sectores del Estado como del sector privado, pensar la mejor manera de afrontar esta etapa y la pospandemia”.

A la vez, destacó el nivel de involucramiento por parte de instituciones y de la ciudadanía en general, en esta herramienta de construcción colectiva que fue creada para pensar la recuperación socioeconómica finalizada la pandemia.

Dijo que frente a la catástrofe sanitaria y económica que impacta y golpea fuertemente al mundo entero, es importante que “todos los sectores podamos dimensionar este impacto y nos pongamos todos manos a la obra”, y agregó que esta situación “requiere un trabajo conjunto, despojándonos de intereses personales y particulares, para construir soluciones concretas para lo que estamos transitando y lo que se viene”.

Mientras el armado del Consejo Consultivo Plural continúa de manera ininterrumpida con invitaciones y reuniones con diferentes instituciones y sectores de la sociedad neuquina, la ministra puso de relieve el importante nivel de participación y de involucramiento de la ciudadanía en general para querer formar parte este espacio.

Hasta el momento, más de 400 usuarios ya se registraron en la página https://consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar/. Son personas y organizaciones sociales que se inscribieron para plasmar ideas, propuestas, y para manifestar la necesidad de participar en estos espacios de construcción colectiva. “Este espacio es una nueva forma de construir políticas públicas”, expresó Merlo.

Haciendo hincapié en los niveles de apertura con los que el gobernador Omar Gutiérrez pensó este espacio, la funcionaria insistió en que el CCP habilita a participar todos los neuquinos y neuquinas. No sólo busca la contribución de “distintos sectores de la sociedad que están organizados, que están constituidos y que tienen un anclaje territorial muy fuerte”, sino también de la comunidad en general. “Estamos deseosos de poder escucharlos, que pueden aportar sus ideas, sus propuestas, sus visiones y estamos esperando que puedan involucrarse”, dijo Merlo.