Vacunarán contra la gripe A en el festejo “Bicentenario en el río”

Vacunarán contra la gripe A en el festejo “Bicentenario en el río”

mayo 21, 2010

Se instalará un puesto de inmunización en la fiesta que organiza la municipalidad de Neuquén para el próximo 24 de mayo en el Paseo de la Costa.

Desde el departamento de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la subsecretaría de Salud informaron que habrá un puesto de vacunación contra la gripe A en el festejo que organiza la municipalidad de Neuquén para el próximo 24 de mayo, en el Paseo de la Costa.

Bajo el nombre “Bicentenario en el río”, el puesto funcionará a partir de las 14.30. Podrán inmunizarse allí quienes estén participando del festejo y pertenezcan a alguno delos grupos de riesgo de la enfermedad: personal del área de salud público y privado, embarazadas, madres de bebés de hasta 6 meses, niños desde los 6 meses a los 4 años inclusive, personas de 5 a 64 con factores de riesgo para gripe A y mayores de 65 años.

El puesto de vacunación contará con equipos de trabajo de la zona sanitaria Metropolitana y el hospital Castro Rendón, con la colaboración de la dirección de Defensa Civil. La actividad forma parte de la campaña nacional de vacunación contra el nuevo virus de la influenza A H1N1.

Desde el departamento recordaron también que los niños menores de tres años deben colocarse dos dosis de la vacuna, separadas entre sí por al menos tres semanas.