Vacunación COVID-19: ya se inscribieron 433 personas en el registro de voluntarios

Hasta el momento, ya son 433 las personas que se inscribieron en el registro de voluntarios para participar de la campaña de vacunación COVID-19. Se trata del operativo que se llevará a cabo una vez que lleguen al país vacunas que sean aprobadas por la ANMAT, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad y el impacto socioeconómico causado por el virus. Para ello, se pretende vacunar al 100 por ciento de la población objetivo estimada en 145 mil personas, en forma escalonada, para lo que se necesitará la colaboración de voluntarios, ya sea en calidad de vacunadores o para trabajar en otras áreas del dispositivo.

Para quienes quieran inscribirse en el registro de voluntarios y voluntarias para trabajar en la campaña de vacunación COVID-19, pueden hacerlo en la página del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén: https://www.saludneuquen.gob.ar/registro-de-personas-voluntarias-para-el-despliegue-de-la-campana-de-vacunacion-covid-19/

En cuanto a la población objetivo estimada que se pretende vacunar en la provincia se encuentra el personal de salud (16 mil personas), mayores de 60 años (65.200 personas), personas con factores de riesgo de 18 a 59 años (49 mil personas) y personal esencial/estratégico (14 mil personas).

En este sentido, los voluntarios y las voluntarias serán capacitados con la finalidad de vacunar aproximadamente a 44 mil personas por semana. Este operativo implicará también un importante trabajo de logística y distribución.

Cabe aclarar que la aplicación de la vacuna será libre, voluntaria y gratuita, y que hasta que no estén las autorizaciones y aprobaciones correspondientes no se efectuará dicho operativo en la provincia del Neuquén.

Dada la magnitud e impacto que demandará esta campaña de vacunación el ministerio de Salud de la provincia está trabajando en una articulación estratégica con organismos oficiales, el subsector privado y de la seguridad social, como así también con la sociedad civil, la comunidad, centro de jubilados, entre otros.