El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy que Neuquén será sede de un encuentro de todos los actores involucrados en la exploración y explotación de la Formación Vaca Muerta. Participarán autoridades provinciales y nacionales, empresarios, operadores y trabajadores del sector.

El lunes 13 de agosto la ciudad de Neuquén será sede de un encuentro integrador para analizar y discutir el potencial de la formación Vaca Muerta. Así lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez en un encuentro con la prensa.

El mandatario provincial informó que para la reunión se espera la presencia de ministros nacionales, entre los cuales ya confirmaron su participación los titulares de las carteras de Producción, Dante Sica y de Energía y Minería, Javier Iguacel.

“Será una mesa de trabajo integradora junto a sindicatos, cámaras empresariales, pequeñas y medianas empresas, empresarios privados, compañías y los trabajadores. También estarán presentes representes del Clúster Vaca Muerta, recientemente constituido en la provincia”, expresó el gobernador.

Indicó que “el objetivo del encuentro será articular las medidas necesarias en materia crediticia, en aspectos logísticos y todos aquellos temas recurrentes que lleven a propiciar un plan de trabajo que se traduzca en más mejores puestos de trabajo, en recursos económicos para la gente, en el desarrollo y crecimiento de la provincia y de todo el país”.