V Jornadas de Economía Social

V Jornadas de Economía Social

octubre 2, 2009

Se denomina “Otra Economía es Posible”. Se llevará a cabo el 16 y 17 de octubre 2009 en Chos Malal. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de este mes. 

El Consejo Provincial de las Mujeres -dependiente del ministerio de Coordinación-, invita a participar de las V Jornadas de Economía Social “Otra Economía es posible”, que se desarrollarán el 16 y 17 de octubre en Chos Malal.

Los interesados en participar de las jornadas deberán inscribirse, hasta el 10 de octubre, al correo electrónico de Chos Malal: produccionchm@yahoo.com.ar o al teléfono 02948- 421101. Para informes también pueden dirigirse, en Neuquén capital, a los siguientes contactos 0299- 449-0300 interno 436, ndiaz@uncoma.edu.ar, noradiaz.nqn@gmail.com.

Deberán enviar los siguientes datos: apellido y nombre, dni; dirección, teléfono, mail; ocupación / profesión; organismo al que pertenece, y taller en el que desea inscribirse.

Por razones de organización, con respecto al alojamiento y a los espacios para la exposición, es imprescindible que los interesados realicen una preinscripción, para efectuar las reservas, al mail de Chos Malal antes del 6 de octubre.

Deberán consignar los siguientes datos y necesidades: alojamiento en hotel nombre y dni; teléfono; alojamiento con bolsas de dormir, nombre y dni, teléfono; y espacio para stand – emprendedor, nombre y dni, teléfono.

Los organizadores informaron que las posibilidades de alojamiento con bolsas de dormir son: escuelas, albergues y camping. El hospedaje, la movilidad y la comida las solventa cada participante. Aquellos participantes que resuelvan personalmente el alojamiento, igualmente deberán inscribirse, hasta el 10 de octubre.

La propuesta de las jornadas se encuadra en el trabajo que realizan actores de la comunidad neuquina, con el fin de profundizar y difundir ofrecimientos en el ámbito de la Economía Social. Acompañará la actividad una exposición permanente de emprendedores del Banco Popular de la Buena FE.

Detalle del encuentro

De acuerdo con el programa de las jornadas, el viernes 16 de octubre a las 14 se harán las acreditaciones en el “Patio Salesiano”, de Chos Malal. A las 15 será la recepción y presentaciones. Y a las 16 se llevará a cabo la apertura, contextualización, conceptos relevantes de la Economía Social.

Después, a las 17 comenzará el Panel: Organizarse para la comercialización. Experiencias: del mercado de la Estepa; denominación de origen Chivito Criollo del norte neuquino; microfinanzas, Banco Popular de la Buena Fe; y consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local. El debate y plenario se hará a las 18.30; y a las 20 el cierre del día.

El sábado 17 de octubre a las 9 se hará la Exposición: Herramientas para la Economía Social. Y a las 10 comenzarán los talleres temáticos: Educación y Economía Social; Problemas impositivos y legales en la Economía Social; Aspectos administrativos de gestión y comercialización en las organizaciones de Economía Social; y otros.

Luego a las 12 será el plenario, y a las 13 el cierre y proyección a futuro de las jornadas.

Organizan Fundación Otras voces, Fundación Atreuco, Fundación PROECO, el Centro de Estudios de Investigación en Asuntos Cooperativos de la Universidad Nacional del Comahue (CEIAC) y el Gobierno de la provincia del Neuquén.