Usan videoconferencias para enseñar a atender a los turistas

Usan videoconferencias para enseñar a atender a los turistas

septiembre 11, 2009

El próximo lunes comenzará a implementarse el Programa de Capacitación para Informantes Turísticos de Casa del Neuquén,  mediante el Sistema de Videoconferencias, a través de los Centros de Acceso CFI. La subsecretaría de Turismo informó que el lunes 14 se comenzará a implementar un nuevo programa de capacitación, destinado a informantes de Casa del Neuquén, y se concretará empleando el sistema de videoconferencias.

Este programa se hará gracias a la colaboración de los centros de acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Neuquén capital y en la ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de la capacitación se abordarán temas como: asistencia en gestión y desarrollo de organización interna, calidad de atención, patrimonio turístico local y formación de promotores turísticos.

La capacitación forma parte de las acciones impulsadas desde este organismo del Estado provincial, y surge en el ámbito del Programa de Capacitación para Informantes Turísticos que lleva adelante la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística, en articulación con el Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista, desarrollado por la dirección general de Marketing Turístico.

El primer módulo, Asistencia en Gestión y Desarrollo de Organización Interna, se dictará los días 14, 18 y 21 de septiembre de 9 a 11. Los capacitadores pertenecen a la dirección de Informes Turísticos de este organismo provincial.

El segundo módulo se refiere a la Calidad de Atención. El tercer módulo abordará el Patrimonio Turístico Local y estará a cargo de capacitadores de la dirección general de Innovación y Desarrollo. Se invitará a distintos municipios y centros turísticos a participar, en carácter de expositores, con el objetivo de realizar la promoción de sus centros y de compartir su experiencia.

Para el cuarto módulo, Formación de promotores turísticos, se invitará a profesionales externos afectados al Plan de Marketing de esta subsecretaría a participar en carácter de expositores.

La sede en Neuquén será en el Centro CFI, ubicado en Brown 175, (teléfono 0299-4434700/24), mientras que la sede en Buenos Aires será en CFI Central, sito en San Martín 871 (teléfono 011-43170700).