“Uniendo Patios” desarrolló su quinto encuentro

En el marco del Programa socio-educativo “Al Patio”, dependiente del Ministerio de Educación, que se desarrolla en diferentes escuelas de la provincia, el sábado 30 se realizó el 5° encuentro del año de “Uniendo Patios”, en la Escuela Nº 154 del barrio Industrial de la ciudad de Neuquén.

En esta oportunidad, asistieron al encuentro niños, niñas y jóvenes que participan del programa en la escuela anfitriona del encuentro, la escuela  Nº 103 del barrio Confluencia y la  escuela Nº  347 del barrio Cuenca XV.

En el patio escolar abierto, los participantes disfrutaron de diferentes propuestas coordinadas por el equipo de docentes del Ministerio de Educación, como deportes alternativos, música con instrumentos caseros y actividades artísticas, diseñadas para que los niños de distintas escuelas se conozcan e interactúen entre sí.

Asistieron al encuentro niños, niñas y jóvenes que participan del programa en la escuela anfitriona del encuentro, la escuela Nº 103 del barrio Confluencia y la escuela Nº 347 del barrio Cuenca XV.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “Al Patio” trabaja integralmente con los niños y en conjunto con la escuela y la familia. Además agregó que “a partir de valores como el respeto, el trabajo en equipo, la comunicación, la cooperación, la solidaridad, el compromiso, se acompaña la trayectoria de los chicos desde la escuela”.

“Al Patio” es un programa que apunta a recuperar el patio de la escuela como espacio público, para que cuando finaliza el horario escolar comiencen actividades socioeducativas vinculadas con el arte, la actividad física y talleres específicos. Tiene a su vez como eje generar el sentimiento de pertenencia e identificación de los niños y niñas con la institución escolar, para propiciar la permanencia e inclusión en el sistema educativo.