Una única oferta para la obra del plan director cloacal en Andacollo

Una única oferta para la obra del plan director cloacal en Andacollo

julio 1, 2011

El acto licitatorio fue encabezado por el presidente del EPAS, Nelson Damiani, y el intendente de esa localidad, Daniel Muñoz. Se abrió el sobre “A”, con la documentación legal y todos los avales requeridos.

Este viernes 1º de julio al mediodía se conoció a la empresa interesada en la ejecución de la obra de readecuación del Plan Director de Desagües Cloacales de Andacollo. Los trabajos tienen un presupuesto oficial superior a los 20 millones de pesos, un plazo de ejecución de 360 días y la única firma interesada en la realización fue Enrique San Andrés Rivas.

Durante el acto, que fue encabezado por el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, y el intendente de Andacollo, Daniel Muñoz, se abrió el sobre “A” mediante el cual las empresas presentan la documentación legal y todos los avales requeridos para la realización de este tipo de obra de saneamiento.

Las tareas a ejecutarse tienen como objetivo dimensionar las redes colectoras y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, dotando así de saneamiento a la localidad mediante la ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales.

La longitud total de cañerías proyectadas es de 27.192 metros, distribuidos entre las redes del casco urbano principal y las zonas futuras a urbanizar al sudoeste y sudeste de la localidad. El diámetro de las mismas será en su mayoría de 160 milímetros de PVC cloacal.

En el proyecto se contempló un horizonte de proyección de 25 años, dimensionando la misma para 7 mil habitantes. Durante el acto, el presidente del EPAS destacó la importancia de la iniciativa y dijo que tiene como objetivo “proveer de un servicio esencial para la comunidad, que hacía muchos años anhelaba esta obra que hoy comenzamos a transformar en una realidad”.