Una treintena de empresarios se formaron en finanzas y gestión del riesgo

Finalizó en Neuquén capital el dictado del programa de formación ejecutiva “Finanzas para no financieros”, una propuesta académica organizada en conjunto por el Centro PyME-Adeneu y el IAE Business School de la Universidad Austral. Participaron 35 empresarios y mandos medios de empresas neuquinas y de la región, quienes destacaron la utilidad de los contenidos vistos y expresaron su deseo de que las propuestas de capacitación continúen.

Mauro Campetella, directivo de la empresa Omega SRL, comentó que “el programa me gustó, abarca un montón de temas que en el día a día nos afectan y muchas veces no nos damos cuenta. Durante el cursado me llegan consultas por mi trabajo al celular y justamente son cosas que abordamos durante el programa. Realmente va a tener un impacto positivo en el día a día de la empresa”.

A lo largo de cuatro encuentros se trabajó en torno a la interpretación de la información contable como balance, cuadro de resultados, cuadro de origen y aplicación de fondos y gestión del riesgo financiero, entre otros contenidos.

Marcelo Pepe, gerente de unidad de negocios de Ingeniería Terra, destacó que el abordaje del programa “permitió que participe personal de la empresa que no está en la gerencia, pero es interesante su participación para que conozcan las dificultades que conlleva el manejo económico y financiero de los distintos negocios, para aportar cada uno desde su lugar”.

Una de las grandes ventajas para los empresarios locales es el dictado del programa de formación en Neuquén capital, con un formato intensivo y la posibilidad de poder abonar en cuotas. Campetella comentó que “estuvo bueno el contacto que hicimos con Centro PyME, tuvimos facilidades de pago, es importante que sea de pocos días e intensivo y está fantástico que se pueda cursar acá en Neuquén”.

Gonzalo Estigarribia, gerente de operaciones de Ingeniería Terra, consideró que “es una alianza estratégica la que poseen Centro PyME-Adeneu y el IAE, porque esta es una de las escuelas de negocios más importantes de la Argentina. Brinda niveles de conocimiento y de expertise muy importantes para el desarrollo de las pymes locales, así que nosotros auguramos que este continúe”.

El directivo sugirió que “sería muy interesante, ya que el IAE brinda MBA  (Maestría en Administración de Empresas), que son reconocidos a nivel internacional, ponerle foco a eso a ver si podemos tener un programa regional acá en la ciudad de Neuquén”.

El trabajo conjunto entre el Centro PyME-Adeneu y el IAE Business School de la Universidad Austral se remonta a 2015 con la primera edición del “Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas”. Hasta el momento participaron 151 empresarios locales en los programas de formación dictados en Neuquén capital por ambas instituciones.

Finalizó en Neuquén capital el dictado del programa de formación ejecutiva “Finanzas para no financieros”.