Una oferta para construir colectores pluviales en Rincón de los Sauces

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) realizó esta mañana la apertura de sobres para la licitación de la obra “Construcción de colectores pluviales para Rincón de los Sauces”. El acto licitatorio se desarrolló en el octavo piso del edificio de Belgrano 398, en la ciudad de Neuquén.

La obra consta de un presupuesto oficial de 39.949.754 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Se ejecutará con el objetivo de mitigar los efectos producidos por las precipitaciones en el casco céntrico de Rincón de los Sauces y beneficiará a más de 15 mil habitantes.

Como oferente se presentó la Unión Transitoria en Formación integrada por las empresas Servipet SA y CN Sapag SA, con una cotización por 57.894.233 pesos.

El presidente de la Upefe, Claudio Garretón señaló que “es un crédito que ha obtenido la provincia del Neuquén, a través del financiamiento obtenido del fondo fiduciario federal para la infraestructura regional, para la realización de una obra muy esperada en Rincón de los Sauces, como es la conexión de los conectores pluviales para el casco céntrico de la localidad”.

Por su parte, el secretario de Planificación de Rincón de los Sauces, Darío Patiño se manifestó conforme por la ejecución de la obra y manifestó que “es muy esperada por los rinconenses, ya que es una comunidad muy castigada por los vientos y las fuertes lluvias. Esto provoca pérdidas muy costosas para los vecinos y el municipio”.

El acto licitatorio se desarrolló en el octavo piso del edificio de Belgrano 398, en la ciudad de Neuquén.