Una nueva jornada de Viernes de Cuentos con niños de Chacayco

Mañana se realizará un nuevo encuentro de Viernes de Cuentos en Casa de Gobierno de Neuquén. En esta oportunidad, participarán de la jornada coordinada desde el ministerio de Educación, veinte estudiantes de primero a séptimo grado de la escuela primaria nº 83 de Chacayco, Catan Lil. El encuentro será desde las 10 a las 11.30, e incluirá una recorrida por el edificio histórico junto a los docentes.

Referentes de la cartera educativa serán los encargados del relato sobre los gobernadores que la transitaron y, posteriormente, de guiar a los visitantes hasta los despachos del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“Queremos que los niños y niñas de Chacayco puedan conocer y compartir el espacio desde el cual cada día, desde este ministerio, trabajamos para que ellos tengan más oportunidades y una educación de calidad”, expresó la funcionaria.

En otro momento, el equipo del programa socioeducativo “Al Patio” compartirá un tiempo recreativo con los alumnos en uno de los patios internos de Casa de Gobierno, en concordancia con la propuesta del ministerio para revalorizar los espacios públicos. Finalizado el recorrido de Viernes de Cuentos, habrá un tiempo de lectura y se hará entrega de un refrigerio saludable a cada visitante.