Una estudiante de El Huecú recibió la beca doctor Gregorio Álvarez

El ministerio de Educación otorgó a una estudiante de El Huecú la beca doctor Gregorio Álvarez, en el marco de los festejos por el aniversario de Chos Malal. La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que significa un reconocimiento al esfuerzo, al compromiso con la educación y a la trayectoria.

Storioni señaló que es una “reparación histórica” y explicó que “retomamos la Beca Dr. Gregorio Álvarez. Yohana vive en el Paraje El Durazno y estudia en El Huecú”. Si sostiene los requisitos, esta ayuda acompañará a la estudiante hasta que egrese de la secundaria.

Yohana contó que viaja todos los días en transporte desde el paraje donde vive hasta el CPEM Nº30, donde cursa sus estudios secundarios. Con 14 años y tres hermanos que también cursan sus estudios en la escuela, se muestra interesada en las materias de contables y afirma que se esfuerza mucho para estudiar. “Estoy contenta por la beca”, celebró.

La beca fue creada mediante el Decreto Nº 2881/89 para beneficiar a un niño/a nativo de la provincia, que demuestre interés y aptitudes para el estudio y que resida en el departamento de la provincia en que nació el doctor Gregorio Álvarez.

A través de la evaluación realizada en conjunto con personal del establecimiento educativo, del Distrito Regional Educativo VII y la dirección general de Becas del ministerio de Educación, y según el informe socio-ambiental realizado por el Equipo de Trabajadores Sociales, se determinó beneficiar con la beca a la estudiante del CPEM Nº30 de El Huecú.

Desde el ministerio de Educación se destacó el salto cualitativo del Programa de Becas Provinciales, trasladando la perspectiva de becas referidas sólo a aportes económicos, a becas y acompañamiento a las trayectorias educativas, logrando así contribuir significativamente al ingreso, permanencia y egreso de los niños y jóvenes neuquinos a la educación.

El monto de la beca corresponde al del salario mínimo, vital y móvil ($6.810), pagado en dos cuotas semestrales, según lo estipulado en el Manual Operativo de Becas Provinciales aprobado en el Anexo I de la Resolución Nº0034/16. El pago de la primera cuota del beneficio será este mes y la segunda cuota, en octubre, previa presentación del rendimiento académico.