Un nuevo Viernes de Cuentos en Casa de Gobierno

Este viernes un nuevo grupo de niños y niñas de Neuquén están invitados a conocer historias del particular edificio y compartir un espacio de lectura.

Mañana de 18 a 19.30, se realizará la segunda jornada del ciclo Un Viernes de Cuentos, una propuesta de cuentos y visita a la Casa de Gobierno que se realiza desde la semana pasada en los jardines de la casona, como parte de los festejos por los cien años del edificio histórico.

El viernes pasado los pequeños visitantes fueron guiados en un recorrido por todo el edificio para conocer la historia del lugar a través de una narración adaptada a su edad, identificando su estructura con imágenes de cuentos infantiles como castillos y torres (del reloj).

A lo largo del recorrido, cada relato en los jardines y espacios de Casa de Gobierno fue acompañado con música clásica interpretada por el violinista Emilio Cippitelli, un joven músico neuquino de 16 años, iniciado en el instrumento a los 4 años de edad.

La inauguración del ciclo contó, en esta oportunidad, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni, quienes leyeron cuentos a todos los visitantes y luego se tomaron fotos con globos de diálogos con frases como “Quiero Volver”, “Cuando sea grande quiero ser…”, “Me Gusta”.

La ministra Storioni destacó la numerosa participación de familias, niños y niñas y expresó que colmó las expectativas de todo el equipo de trabajo. También señaló que desde el ministerio de Educación ya planean nuevas propuestas para sorprender a los pequeños visitantes en los próximos encuentros.

Un Viernes de Cuentos es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Educación y tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica.

La actividad se llevará a cabo todos los viernes de cada mes.

Para más información y para poder sumarse a esta propuesta, los interesados pueden escribir al e-mail: viernesdecuentos@gmail.com   y al teléfono (0299) 449-5533, de 8 a 16.