Un neuquino campeón en el Panamericano de Judo de Ecuador

El deporte neuquino volvió a celebrar –luego de más de un año sin competencias- un nuevo éxito internacional. En este caso, la consagración del judoca Joaquín Burgos quien se coronó Campeón Súper Copa Panamericana, disputada hasta la jornada del jueves pasado en Guayaquil, Ecuador.

Mientras que –en la rama femenina-  también hubo logros para el deporte provincial. La judoca oriunda de San Martín de los Andes, Fiona Cuneo también hizo podio obteniendo la medalla de bronce en el mismo certamen. El logro de los deportistas neuquinos fue conseguido después de más de un año sin competencias, lo que les otorga un doble mérito.

Fiona Cúneo compitió en la categoría -70kg, mientras que Joaquín Burgos lo hizo en la categoría +100kg.

En dicho certamen, además de la participación nacional, participaron delegaciones de judo de Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Haití, Nicaragua, Chile, República Dominicana, Guatemala Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Puerto Rico, y Ecuador.

El torneo se disputó en forma paralela al Open Panamericano de Adultos, certamen que entregó puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.