Un estudiante de Chos Malal representa a la provincia en Colombia

Un estudiante de Chos Malal representa a la provincia en Colombia

agosto 24, 2012

Se trata de Franco Espinosa, del CPEM Nº 80, que ayer partió hacia a la ciudad colombiana de Medellín al ser elegido para la instancia internacional del Parlamento Juvenil.

Franco Espinoza, estudiante del CPEM Nº 80 de Chos Malal, partió ayer rumbo a Medellín, Colombia, para representar a la provincia de Neuquén en la instancia internacional del Parlamento Juvenil, tras ser elegido de manera democrática por otros alumnos de nivel medio.

Espinoza brindará una disertación sobre un proyecto desarrollado en 2011 que está relacionado con los medios de comunicación. El trabajo aunó la labor de alumnos de diferentes colegios de la provincia.

La participación de Espinoza en la instancia internacional del Parlamento fue consecuencia de una elección de sus compañeros y estudiantes.

Lo que el proyecto que elaboraron los alumnos neuquinos pretende es, a partir de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, impulsar la instalación de radios en las escuelas para que los propios estudiantes puedan contar su realidad “y poder decir las cosas que los medios no dicen”, según explicó Franco.

El joven contó también que esta experiencia fortaleció su carácter y le dio más confianza para expresar sus ideas: “Antes me costaba más expresar lo que pensaba. Toda esta experiencia me sirvió para reafirmar lo que quiero, que es estudiar Cinematografía y Nuevos Medios. Ahora no le tengo miedo a la cámara ni a responder preguntas”, dijo.

A su vez, explicó que el proyecto que sus compañeros están desarrollando en 2012 “tiene que ver con la interculturalidad y la necesidad de integrar a los estudiantes mapuche y criollos sin que exista ningún tipo de discriminación”. En este sentido, Espinoza visualizó la integración a futuro de ambos proyectos, el de Medios de Comunicación (2011) con el de Interculturalidad (2012), para impulsar ese objetivo y extenderlo a alumnos de otros lugares.

“Quiero que este trabajo continúe y se puedan hacer cosas con chicos de otros lugares, por ejemplo transmitir un acto por internet y que ellos lo puedan ver y viceversa”, finalizó.