Un espacio para el grupo de abuelos “Sol Naciente”

Un espacio para el grupo de abuelos “Sol Naciente”

mayo 22, 2009

Se trata de un inmueble del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo que será cedido en comodato por un período de dos años.

Hoy al mediodía el subsecretario de Vivienda de la provincia, Herminio César Balda, firmó un convenio de cesión de un inmueble perteneciente al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) al grupo de la tercera Edad “Sol Naciente”, del Bº Gregorio Álvarez.

La firma de la cesión del inmueble en comodato, que se prolongará por un período de dos años, se llevó a cabo hoy en el barrio Gregorio Álvarez, calle 5 y 30 (ex Centro comercial) de la ciudad de Neuquén. Además de Balda, se encontraba presente la concejal neuquina Viviana Gerban, e integrantes del grupo de abuelos.  

El grupo Sol Naciente está conformado por 125 miembros de los distintos barrios del oeste neuquino. Funciona de lunes a sábado de 15.30 a 20, con talleres recreativos y culturales que involucran, en muchos casos, la participación la participación de otros sectores de la sociedad.

Balda señaló que “se trata de un trabajo que -el IPVU- viene realizando desde hace tiempo, observando las necesidades del barrio”. Destacó la labor social del grupo y les garantizó realizar todas las gestiones necesarias para la ampliar en un futuro las instalaciones del salón cedido.

“La idea es brindarles la posibilidad de que estén más cómodo y que puedan realizar otro tipo de actividad de acuerdo a su edad y compartir con gente de otros lugares”, señaló. En ese sentido, no descartó la posibilidad de “dialogar con algunas de las empresas que construirán viviendas en la provincia para poder ampliar el centro”.

Aclaró que esta firma “es algo circunstancial, en la que detectamos la necesidad y tratamos de brindarle una solución”, sujeto a la directiva del propio gobernador Sapag de “tener en cuenta este tipo de situaciones sociales y buscar la forma de dar respuesta cuando realmente se necesita”, subrayó el funcionario.

Por su parte, la presidenta del grupo Sol Naciente, Clementina del Carmen, agradeció la presencia del subsecretario Balda y manifestó que contar con el espacio “es algo que necesitábamos para llevar adelante las actividades como grupo”.