Un emprendimiento neuquino fue preseleccionado para el premio a la innovación mundial

Pura Frutta, un emprendimiento neuquino dedicado a la elaboración de jugo de manzana, fue preseleccionado entre 21 finalistas para el “Shell LiveWIRE Top Ten Innovators Awards”. La votación está abierta al público hasta el 18 de septiembre, la cual determinará los diez ganadores. Se puede votar en https://www.livewire.shell/topteninnovators.

La competencia global destaca y premia a las empresas que demuestran excelencia en innovación y brinda a los emprendedores la oportunidad de brillar en una plataforma global. En total, se recibieron 98 solicitudes de 19 países.

Desde el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, se le abrió recientemente una nueva oportunidad comercial a través del programa Pilares de la Chacra, que vincula a emprendedores y productores neuquinos con empresas de servicios de catering, proveedoras de la industria hidrocarburífera de la Cuenca Neuquina. Además, se lo acompañó en la gestión de financiamiento y con actividades de vinculación empresaria.

Pura Frutta también fue distinguido el año pasado como Emprendedor del Año en el marco de los Premios Adeneu, que destacaron, en el marco de los 20 años de la agencia de desarrollo de Neuquén, la tarea empresarial de directivos de empresas y emprendedores de la provincia.

La alianza estratégica entre Shell y el Centro PyME-Adeneu está enmarcada en el programa Desafío Emprendedor, a partir del cual se llevan adelante iniciativas como Pilares de la Chacra, el proceso de incubación TOP XV Emprendedor y otras iniciativas de capacitación para emprendedores en San Patricio del Chañar.

Los ganadores y dos finalistas serán elegidos en las categorías de Alimentación y Agricultura, Energía y Movilidad, y Futuro Sustentable. Los ganadores recibirán 20.000 dólares y los subcampeones 10.000. Además, Shell LiveWIRE seleccionará un ganador del Premio al Logro Sobresaliente que recibirá 10.000 dólares. Los diez elegidos recibirán tutoría directa de personal de Shell y la oportunidad de integrarse y beneficiarse de la red global de la compañía.

Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, aseguró que “el reconocimiento a Pura Frutta demuestra la enorme capacidad de desarrollo productivo que tiene la región y el extraordinario potencial que tiene la inclusión de bienes y servicios locales en nuestra cadena de valor. A través de programas pensados en conjunto con la comunidad local, buscamos trasladar a las poblaciones vecinas los beneficios de nuestra actividad en Neuquén”.

Shell busca recompensar a los emprendedores que ayudan a alejar al mundo del modelo de economía circular (tomar, usar y desechar productos) hacia una economía que diseñe residuos fuera del sistema.

La votación está abierta al público desde el 9 al 18 de septiembre y determinará los diez ganadores. Se puede votar en https://www.livewire.shell/topteninnovators. El ranking del Top Ten, determinado por un panel de jueces de expertos, se anunciará durante la semana del Emprendurismo Global 2019.

Acerca de Shell LiveWIRE

Shell LiveWIRE es el programa de desarrollo empresarial insignia de Shell. El programa fortalece las economías locales en todo el mundo promoviendo el emprendedurismo y desarrollando emprendedores.

Cada año Shell LiveWIRE apoya a miles de personas a acceder a los conocimientos, habilidades, redes y recursos para convertir sus ideas de negocio en empresas exitosas que proporcionan un ingreso sostenible, crean empleos e impulsan la innovación.

Iniciado en Escocia en 1982, el programa se entrega ahora en 18 países de todo el mundo, lo que tiene un impacto social positivo en las comunidades en las que Opera Shell.