Un día diferente tuvo su cierre

Un día diferente tuvo su cierre

noviembre 23, 2009

Convocó a más de 600 niños, jóvenes y adultos del oeste neuquino. En el acto de cierre, estuvo presente el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel.

 

El sábado se realizó el cierre del torneo de fútbol comunitario “Un Día Diferente” en la ciudad deportiva de Neuquén capital. En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte Ernesto Seguel, el Subsecretario de Cultura y Deporte Sergio Lüscher y la Directora Provincial de Deporte Gladis Pincheira. 

Un día diferente convocó a más de 600 niños, jóvenes y adultos del oeste que se reúnen todos los fines de semana para jugar al futbol. Este año el ganador de la copa Challenger fue el equipo de Limay-quen.

Ernesto Seguel dijo que para el gobierno neuquino, “es muy importante el deporte comunitario, porque sabemos la contención social que éste significa, por esto vamos a seguir luchando para que este tipo de actividades sigan rindiendo frutos, como lo vimos en el día de hoy”.

Este torneo está orientado a brindar un espacio de contención a jóvenes en situación de riesgo y promover valores solidarios que ayuden a superar las adicciones y la marginación. Con esta idea el promotor Ariel Aila impulsó la organización de un torneo para los chicos del oeste. “El tiempo que no consumen es una batalla que le ganamos a las adicciones”, sostuvo.

Para que este orden se pueda cumplir, los delegados colaboraron en la campaña y también los propios protagonistas. “Cuando un compañero se cae, el otro lo levanta enseguida y si van fuerte están obligados a pedir disculpas. Los comerciantes del barrio se han sumado a la cruzada colaborando con importantes donaciones” expresó Aila.