“Un Concierto de Película Vol. II” se presentó hoy San Patricio del Chañar

Este miércoles se presentó en San Patricio del Chañar “Un Concierto de Película Vol. II” , a cargo de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, como parte de la gira de “La Sinfónica para las Escuelas. La actividad es organizada por la Fundación BPN.

Estuvieron presentes el intendente Juan Ramón Oses; el vice intendente, Roberto Gonzáles; la secretaria de Comunicación y Cultura, Daniela Cruz; y el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, quien agradeció especialmente a los docentes que llevaron a los niños.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizó en el Gimnasio Municipal de la localidad y convocó a alumnos, maestros y vecinos de todas las edades que disfrutaron de la segunda edición del espectáculo musical y pedagógico que recorre las canciones de las películas más queridas por grandes y chicos, como E.T, La Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe, La Bella & La Bestia, Jurassic Park y Frozen.

La primera etapa de esta gira culminará mañana, en la Escuela N°166 de Vista Alegre.
“La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. II” es una propuesta cultural, pedagógica y social, que organiza la Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén, y cuenta con el acompañamiento de los municipios donde se programan las funciones.

Las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir, involucran un total de 60 personas, entre técnica, producción y músicos. Los conciertos están dirigidos a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Y son abiertos para toda la comunidad, respetando siempre la capacidad de cada lugar.