“Un Concierto de Película. Vol. II” llega a otras tres localidades

La Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), con el acompañamiento del gobierno provincial, presentará nuevas funciones de “La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. II”. En esta oportunidad, la Orquesta de los Neuquinos llegará a Picún Leufú, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

Los conciertos se realizarán durante esta primera semana de agosto. Asistirán jardines, escuelas de nivel primario, secundario y especial; e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

El cronograma establece que el martes 1° el concierto se desarrollará en el gimnasio municipal de Picún Leufú; el miércoles 2 será el turno del gimnasio municipal de San Patricio del Chañar; mientras que el jueves 3 la presentación se concretará en la escuela primaria Tomás Casullo Nº 166 de Vista Alegre. En todos los casos será desde las 9.30.

“Un Concierto de Película. Vol. II” es la segunda edición de un espectáculo musical, pedagógico y gratuito que ya pudieron disfrutar cerca de 20 mil personas en Neuquén capital, Plottier, Centenario y Villa El Chocón, donde cientos de niños y niñas escucharon por primera vez a la orquesta.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, 40 músicos e invitados especiales interpretarán las canciones de las películas más conocidas, con la proyección sincronizada de las escenas más recordadas de cada film.