Un concierto de película se presentó en Mariano Moreno, Loncopué y Las Lajas

 

La Fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN) presentó “La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. II”, en Mariano Moreno, Loncopué y Las Lajas. Se ofrecieron tres funciones durante dos días a las que asistieron más de dos mil personas por primera vez a un concierto de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir junto con los 40 músicos de la orquesta e invitados especiales interpretan en cada función las canciones de las películas más conocidas y queridas por el público, con la proyección sincronizada de las escenas emblemáticas de cada film.

Algunas de estas películas interpretadas en esta ocasión fueron: E.T, La Guerra de las galaxias, Piratas del Caribe, La bella y la bestia, Jurassic Park y Frozen, y contaron con arreglos de Daniel Sánchez, quien también acompañó en piano, junto a la cantante Kathy Fuentes. Además, se ofrece un segmento donde se enseña sobre las familias de los instrumentos que integran la orquesta.

Mariano Moreno

La primera función se realizó el martes 17 de octubre, a las 14.30 en el SAF N°1. El público fue recibido por el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani y el secretario de Gobierno de la municipalidad, Marcelo Araneda.

Como invitado local participó la Banda Sinfónica del RIM N° 10, dirigida por Walter Aguirre, interpretaron, junto a la orquesta neuquina, el himno nacional argentino.

Loncopué

La actividad se desarrolló el miércoles 18 de octubre a las 9 de la mañana en el Gimnasio municipal.

Además de los jardines y escuelas de la localidad asistieron abuelos del hogar de ancianos, alumnos de instituciones que trabajan con niños con discapacidad y vecinos. Dieron la bienvenida al público la intendenta, María Fernanda Villone, y Pablo Bongiovani.

Las Lajas

El mismo miércoles, por la tarde, se ofreció la función en Las Lajas. La intendenta, María Angélica Espinosa junto a Pablo Bongiovani agradecieron la presencia del público, que colmó la capacidad del lugar.

Como invitado local, participó el profesor y guitarrista Quito Rifo, quien interpretó las estrofas del himno nacional.

Sobre Un Concierto de Película. Vol. II

Se trata de la segunda edición de una propuesta que ofrece a niños y adultos la oportunidad de asistir por primera vez a un concierto de la orquesta y fomentar la vocación musical en los más pequeños, acompañando a las orquestas infanto juveniles de cada localidad.

Las funciones de la orquesta por el interior involucran un total de 60 personas, entre técnicos, producción y músicos. Se invita a participar a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Y son abiertas para toda la comunidad, respetando siempre la capacidad de cada lugar.