Un campus de “pequeños gigantes” en Picún Leufú

La subsecretaría de Deporte y Juventud apoyará la realización del campus de captación de jugadores que organiza la municipalidad de Picún Leufú en conjunto con Gigantes del Sur, el equipo neuquino que más tiempo lleva en la elite del vóley nacional (11 temporadas) en la A1 de la Liga Argentina.

Bajo el lema “Todos podemos ser gigantes” el  cuerpo técnico que encabeza Camilo Soto programó para el  sábado a las 8.30 en el gimnasio Jorge Águila una actividad con chicos de 13 a 19 años que tengan intenciones de formar parte del primer equipo. Con este encuentro podrán empezar a dar sus primeros pasos en busca de ese sueño.

Los organizadores recalcaron que es condición indispensable contar con el certificado de aptitud física para poder acreditarse en la actividad, además de la autorización de los padres.

Junto a Soto estarán Valentín Rolandelli, integrantesademás del seleccionado argentino que conduce Julio Velasco; Carlos Aguilera y el kinesiólogo Leonardo Paulucci. Los cupos para participar son limitados y los interesados pueden anotarse en gigantesdelsur@yahoo.com.ar.

La actividad comenzará a los 8.30 con la acreditación y desde las 10 se realizará la charla introductoria a cargo del cuerpo técnico. Luego será el turno de los trabajos sobre “Prevención de lesiones” y de 11 a 12.30 comenzarán a trabajarse fundamentos técnicos: el armador, el ataque, el bloqueo y la defensa.

Desde las 13.30 se abordarán los fundamentos de la alimentación y la preparación física. A las 15 será el turno del segundo entrenamiento con tareas técnico-tácticas de recepción, armado, ataque, y saque, bloqueo, defensa y contrataque.