Últimos días para solicitar créditos destinados a MIPyMEs

Últimos días para solicitar créditos destinados a MIPyMEs

enero 16, 2012

Los créditos son de hasta 50 mil pesos, con hasta dos y tres años de gracia, y cubren el 70 por ciento del total del proyecto de modernización o desarrollo tecnológico. Benefician a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Hay tiempo hasta el 19 de enero para presentar las iniciativas.

Hasta el jueves 19 de enero, a las 13, hay plazo para presentar proyectos de modernización y desarrollo tecnológico destinados a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Las propuestas se reciben en la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade y las sedes del Centro PyME-Adeneu del interior de la provincia. Los créditos a otorgar mediante esta convocatoria podrán ser de hasta 50 mil pesos y tendrán de hasta dos a tres años de gracia, según el caso.

Esta línea implementada por el gobierno provincial dispone en total de 600 mil pesos, que provienen del recupero que se hizo de los créditos otorgados en Neuquén a través del Régimen de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica que impulsó la Nación y al cual adhirió la provincia.

En esta oportunidad, el monto máximo de financiamiento por proyecto será de hasta 50 mil pesos y la cifra solicitada no podrá exceder el 70 por ciento del costo total del mismo, de manera tal que el beneficiario aporte la suma restante para concretar su idea.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) será el agente financiero y evaluará la capacidad financiera y gerencial del solicitante. La Fundación para el Desarrollo Regional de la Universidad Nacional del Comahue (Funyder) y el Copade evaluarán técnica y económicamente los proyectos presentados, y la entrega de los créditos se realizará mediante concurso público.

La convocatoria establece hasta dos años de gracia para los créditos destinados a la modernización. Si, en cambio, el dinero es destinado a la investigación y/o desarrollo tecnológico el período de gracia es de hasta tres años.

El pago se hará mediante cuatro cuotas cuatrimestrales de acuerdo al convenio de financiamiento que se firme con los beneficiarios que resulten seleccionados y la tasa de interés es cero, siempre y cuando el titular del proyecto esté al día. Si se retrasa o entra en mora en la devolución del crédito, se le aplicará un interés que estará determinado por el BPN.

Para más información, los interesados pueden concurrir a la subsecretaría del Copade, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), en Antártida Argentina y Cristóbal Colón, edificio 2, cuarto piso de esta capital; comunicarse al (0299) 4495661, interno 1916, de lunes a viernes de 8 a 15. Mediante correo electrónico se puede contactar a la casilla nponzetti@neuquen.gov.ar. También se pueden realizar consultas en las agencias del Centro PyME-Adeneu.