Últimos días para presentar proyectos de investigación y desarrollo en empresas

Últimos días para presentar proyectos de investigación y desarrollo en empresas

septiembre 18, 2012

Se trata de una convocatoria nacional de aportes no reembolsables destinada a fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo en pequeñas y medianas empresas del país.

Desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informaron que, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica -a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar)- está convocando a presentar proyectos de investigación y desarrollo en empresas para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR I+D). La convocatoria se encuentra dentro de las políticas de promoción y fomento de la actividad científica, tecnológica y de innovación productiva que se lleva adelante a nivel provincial,

Dichos aportes estarán destinados al financiamiento de grupos de I+D en PyMEs según lo previsto en el Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II). Serán elegibles aquellos proyectos que propendan a la creación y fortalecimiento de las capacidades de I+D de las empresas.

El monto total de la convocatoria es un millón de pesos y dicha subvención no puede exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 26 de septiembre de 2012. Las bases y condiciones de la convocatoria pueden solicitarse por correo electrónico a convocatorias_cyt@neuquen.gov.ar; pmoranas@neuquen.gov.ar; mgherrera@neuquen.gov.ar u obtenerse desde la página web del COPADE www3.neuquen.gov.ar/copade o de la agencia www.agencia.mincyt.gov.ar/fontar

.