Últimos días para postular Experiencias Locales en el Diseño

El encuentro de divulgación del diseño y sus materiales, que busca agregar valor en las cadenas productivas regionales, se realizará en Neuquén el 29 y el 30 de noviembre. Previo a eso, el gobierno provincial lanzó -a través de la secretaría del COPADE y el Centro PyME-Adeneu- una convocatoria pública para seleccionar casos locales o regionales que incorporen el diseño como herramienta de innovación en procesos y/o productos y que sean desarrollados por diseñadores de todas las disciplinas, emprendedores, pymes u organizaciones sociales.

Los interesados en participar de esta convocatoria deben completar el formulario ingresando a www.copade.gob.ar/MaterialArgentino. Si resultan elegidos dispondrán de 10 minutos para contar su experiencia, utilizando una presentación digital gráfica que ilustre lo expresado oralmente.

Por más información o consultas, comunicarse al correo cyt@neuquen.gov.ar o telefónicamente al (0299) 4495661, interno 6614, de 8 a 16.

Acerca del evento

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, a través del Programa Federal de soluciones de diseño, impulsa Material Argentino, dirigido a diseñadores; estudiantes; especialistas; investigadores; redes productivas: empresas, productores, cámaras, cooperativas, emprendedores y artesanos; universidades; y escuelas técnicas.

Entre los objetivos principales de estos encuentros están: el relevamiento de redes productivas, la realización de un mapeo de materiales detectando proyectos con alto potencial, el fomento de la incorporación de diseño al tejido productivo, la promoción del uso sustentable de los recursos, la identificación de redes de diseño locales, el potenciamiento del desarrollo sustentable de las regiones a través del conocimiento, de la exploración y transformación de sus materias primas.

La programación de Material Argentino incluye un workshop sobre materiales, distintos talleres, jornadas técnicas, conferencias y la exposición de casos locales.