Últimos días para postular a una beca en Brasil

Últimos días para postular a una beca en Brasil

agosto 28, 2012

La subsecretaría del Copade recuerda a todos los interesados que el viernes próximo vence el plazo para inscribirse en una de las 160 becas para maestrías y doctorados ofrecidas por la Organización de Estados Americanos y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras.

La subsecretaría del Copade recordó que la fecha límite para presentar la solicitud de admisión y postulación a una de las 160 becas académicas ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB), es el próximo viernes 31 de agosto. Para completar el formulario correspondiente es posible ingresar ahttp://www.oas.org/es/becas/brasilnuevo.asp

Se trata de beneficios destinados a ciudadanos sobresalientes de países miembros de la OEA, para realizar estudios de maestría y de doctorado en 19 universidades de Brasil.

Los programas de maestría y doctorados que ofrecen las instituciones educativas brasileñas participantes cubren numerosos campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América Latina y el Caribe.

Las clases serán impartidas en portugués, aunque para lograr la admisión no se requiere de un nivel mínimo de ese idioma para estudiantes hispano-parlantes.

Las becas cubren el cien por ciento del costo total de la matrícula del programa, con un aporte mensual para gastos de subsistencia, traslado a Brasil y apoyo lingüístico para el aprendizaje del idioma portugués.

Para obtener más información sobre los programas de becas de la OEA es posible visitar el sitio web www.oas.org/becas o escribir un e-mail a becas_ copade@neuquen.gov.ar