Últimos días para participar en “Flashes mayores”

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía informó que el 11 de septiembre es la fecha límite para participar de la muestra “Flashes Mayores. Registros neuquinos de una vejez activa”, que invita a fotógrafas y fotógrafos aficionados o profesionales y al público en general a presentar fotografías que promuevan el envejecimiento activo. La selección se plasmará en una muestra provincial itinerante.

Las obras recibidas hasta esa fecha pasarán a la selección final, que se realizará el 13 de septiembre, en el marco del espacio “Proyecto Fotos”, a cargo de los fotógrafos Pepe Delloro y Juan Carlos Duarte. En la oportunidad, se elegirán las obras que formarán parte de la muestra itinerante que se expondrá en distintas zonas de la provincia del Neuquén.

“Flashes Mayores. Registros neuquinos de una vejez activa” nació con el objetivo de trabajar sobre la manera en que se comunica la vejez y el envejecimiento, para promover y construir miradas positivas sobre las personas mayores.

En este sentido, la iniciativa propone generar otra manera de continuar sensibilizando en la temática, invitando a dar a conocer una imagen innovadora y artística sobre los aspectos positivos de la vejez, rompiendo así con los mitos y prejuicios instalados en la sociedad sobre esta fase del ciclo vital.

Vale destacar que la iniciativa es acorde a la perspectiva de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, que trabaja en la promoción de un paradigma que concibe a las personas mayores como titulares de derechos y no como objetos de cuidado o asistencia. Este enfoque permite reconocer y promover las capacidades materiales y simbólicas de los mayores, incrementar sus niveles de autonomía e independencia y construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

Para más información sobre la convocatoria, se puede visitar el portal del ministerio de Ciudadanía (ciudadanianqn.com.ar), donde se encuentran las bases y condiciones para participar. También pueden comunicarse telefónicamente al 0299 4462282, interno 214 o al correo electrónico  areapersonasmayores@gmail.com.