Últimos días para inscribirse en el Concurso Plato Neuquino 2011

Últimos días para inscribirse en el Concurso Plato Neuquino 2011

agosto 16, 2011

La convocatoria está abierta hasta el sábado 20 para que chefs y cocineros de la provincia presenten un plato elaborado con chivito o trucha y que transmita una identidad neuquina.

El Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, recuerda que el próximo sábado 20 de agosto finaliza el plazo de inscripción para participar del Concurso Provincial Plato Neuquino 2011.

El certamen cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene como objetivo contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a la provincia del Neuquén.

La coordinadora del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, Paula Barría, recordó que la iniciativa está dirigida a “chefs o personas que trabajen como tales -si es que no tienen los estudios- que residan en la provincia de Neuquén”.

Y agregó que “tienen que enviar recetas elaboradas con trucha o chivito y además explicar por qué consideran que debería ser elegido como el plato neuquino”, ya que uno de los objetivos del concurso es que el plato ganador transmita la “identidad neuquina”, considerando aspectos de la idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.

Barría explicó que al finalizar la inscripción, “las recetas serán enviadas al jurado, compuesto por seis reconocidos chefs de la zona, para que ellos evalúen cuáles serán los finalistas que deberán preparar su plato en vivo el 22 de septiembre”.

Además, señaló que “hasta el momento hemos tenido una muy buena recepción de recetas tanto con chivito como con trucha, con muy buenas explicaciones de por qué consideran que debería ser el plato neuquino y esperamos que en estos días se sumen más participantes”, agregó.

El premio para los ganadores será una estadía de tres noches para dos personas a un destino turístico dentro de la provincia, cinco mil pesos en efectivo, un set de productos neuquinos y la difusión de su receta en medios masivos.

Los interesados deberán enviar la solicitud de inscripción completa y la receta a concursoplatoneuquino2011@gmail.com. Las bases y el reglamento pueden consultarse en www.ppan.com.ar/platoneuquino

.

Para aficionados

Simultáneamente, a través de la red social Facebook, se realiza el certamen en la categoría Aficionados. “Está dirigido a las personas que no son chefs pero que les gusta la gastronomía, en este caso pueden enviar recetas sin categoría, dulces o saladas, que contengan alimentos neuquinos”, detalló Barría.

Quienes deseen participar podrán subir su receta a la página www.facebook/concursoplatoneuquino

 hasta el 31 de agosto inclusive.

Del 1 al 25 de septiembre se podrá votar por las recetas. El jurado estará constituido por todos los “amigos” que se suscriban a la página de Facebook. Podrán postular sus recetas de manera on-line y a su vez votar a sus favoritas.

Para el ganador habrá una cena para dos personas en un restaurante, un curso de “Pastas y Salsas” de dos meses de duración y cuatro entradas para el Salón de Alimentos 2011.

Las bases y condiciones se pueden consultar en www.facebook/concursoplatoneuquino

.