Últimos días de inscripciones para becas de posgrado en Estados Unidos

Hasta el próximo viernes hay plazo para presentarse al Programa de “Becas de Posgrado para Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación”, que está destinado a la formación de docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina.

Desde el área de Vinculación Exterior de la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, se informó que hasta este viernes 24 de mayo hay plazo para presentarse al Programa de “Becas de Posgrado para Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación”, que está destinado a la formación de docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina.

El objetivo de esta convocatoria es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.

A través de este programa, se seleccionará a docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de la Argentina que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras. Además, deben reunir características académicas y personales para poder obtener un óptimo beneficio de este programa.

El proceso de postulación –sin límites- involucra a las universidades de gestión estatal. Cada una de ellas podrá presentar docentes e investigadores para la realización de algunas de las siguientes modalidades de beca: Maestría (2 años), Doctorado (2 años), Estancias de investigación doctoral (3 meses) y Estancias de investigación posdoctoral (3 meses).

Todas las modalidades de estas becas contemplan pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud. En el caso de las becas Master/Ph.D., se ofrecen aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).

Para mayores detalles sobre esta convocatoria, se pueden obtener comunicándose con la subsecretaría del Copade de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495200 interno 1912, e-mail becas_copade@neuquen.gov.ar o ingresando al http://fulbright.edu.ar/