Último fin de semana de concentración para los Juegos Epade

A una semana de partir hacia Río Gallegos y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, varios de los seleccionados que se preparan para participar de la 11ª edición de los Juegos Epade realizarán la última concentración. El certamen se desarrollará entre el 13  y el 20 de este mes. Este encuentro patagónico, reservado a la categoría sub 16,  forma parte de uno de los programas del deporte de proyección que impulsa la subsecretaria de Deporte y Juventud.

Durante sábado y domingo en instalaciones de la Ciudad Deportiva trabajarán los seleccionados de vóleibol en ambas ramas. En varones, el equipo lo hará bajo la conducción de Tomás Flores, mientras que el plantel femenino está a cargo de María Barloqui.

Similar actividad tendrá el básquet femenino que tiene como entrenador a Mario Sotosca. Los entrenamientos se realizan desde el viernes hasta el domingo en el CEF 1. Los varones, con Pablo Romero, en la conducción, lo harán en el club Pacífico.

El judo tendrá actividad mañana por la mañana en instalaciones de Mi Dojo de la capital provincial. José Carlone es el entrenador del equipo.

En tanto que el preseleccionado de fútbol, realizará el último entrenamiento el martes en la cancha de césped sintético de la Ciudad Deportiva y allí mismo el entrenador David Durán confirmará la lista oficial del equipo que partirá a Río Gallegos, el viernes.

Todas estas disciplinas competirán en El Calafate. Atletismo, natación –ambos para atletas convencionales y con discapacidad-, y el ciclismo lo harán en Río Gallegos.