Último fin de semana de actividades en la Ciudad de los Niños

La propuesta es para el próximo domingo de 14 a 20 y podrán disfrutarla niños y adultos, ya que además de los tradicionales juegos y la ciudad a escala se realizarán espectáculos.

La coordinadora de Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado (Ecydense), Giselle Luchelli, informó que el próximo será el último fin de semana de actividades en la Ciudad de los Niños. La propuesta es para el domingo 10 de noviembre, de 14 a 20, y podrán disfrutarla niños y adultos, ya que además de los tradicionales juegos y la ciudad a escala se realizarán espectáculos. La entrada tiene un valor de 30 pesos para los adultos y 15 pesos para los niños.

Luchelli explicó que la Ciudad de los Niños, ubicada en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, “desde 2012 abre todos los fines de semana y este domingo es el cierre, con una entrada accesible para grandes y chicos. Los niños podrán no sólo aprovechar la bicisenda, la calesita, la tirolesa y la ciudad a escala, sino también actividades recreativas relacionadas con talleres, por ejemplo, de cocina. Este fin de semana se hará el taller ‘Cocinando muffins’, además de sorteos y los espectáculos ‘Pepe, Chicho y la máquina de hacer canciones’ y el ‘Mago Seba’”.

La coordinadora recordó que el espacio recreativo se creó en 2012, luego del Bicentenario, ocasión en que la Legislatura provincial hizo una donación para realizar una ciudad a escala para niños. A partir de entonces se incorporaron otras atracciones como la calesita, que fue donada; la tirolesa; los juegos inclusivos; la bicisenda y los talleres de cocina y reciclado.

Aporte a la Educación

Giselle Luchelli también informó que la Ciudad de los Niños abre de lunes a viernes de forma gratuita para las escuelas. La visita se puede hacer durante el turno mañana o tarde, y para ello los docentes deben comunicarse con el Espacio Duam a fin de coordinar el día y luego firmar un convenio por el seguro.

El programa estará abierto hasta diciembre de este año, y tras el receso escolar volverá a abrir en 2014 junto con el comienzo del año lectivo.

La coordinadora destacó que en el período 2012-2013 visitaron el lugar tres mil chicos provenientes de distintas escuelas de Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Zapala e incluso de ciudades de Río Negro. Al respecto, explicó que “los docentes vienen con actividades programadas, como es el caso de la educación civil a fin de mostrar qué es la escuela, la municipalidad, el colegio, todo lo que integra una ciudad a escala; y luego también disfrutan los distintos juegos que hay disponibles en el Espacio Duam”.