Último encuentro del ciclo Construyendo sustentabilidad

El miércoles 7 de julio se llevará a cabo el último encuentro del ciclo “Construyendo sustentabilidad”, dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y grupos organizados de la provincia. En la sexta jornada se continuarán abordando conceptos de la sustentabilidad desde la Comunicación No Violenta (CNV) con el equipo de facilitadores de Fundación Otras Voces.

Se desarrollará a partir de las 16, por plataforma Zoom, y las personas interesadas en conocer más detalles se podrán comunicar al (0299) 154535667 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com. En tanto que para participar deberán realizar una inscripción previa completando el siguiente formulario: https://forms.gle/EB9Qc24BdzEKUoLg7.

Esta serie de charlas fue ideada y planificada por Fundación Atreuco de Las Lajas, Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, Asociación Civil Proeco de Andacollo, Asociación Puentes de Luz de San Martín de los Andes y Fundación Otras Voces de Neuquén capital, quienes fueron las encargadas de promover estos espacios de participación y construcción de conocimiento colectivo.

El armado del ciclo contó con el acompañamiento de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la dirección provincial de Construcción Ciudadana del ministerio de Ciudadanía.

Sobre el desarrollo de los encuentros, María del Rosario Amarilla de la Fundación Atreuco de Las Lajas expresó que “pensar la sustentabilidad en este contexto de pandemia es clave. Son importantes las alianzas, las articulaciones, los socios y vínculos que podamos encontrar en el territorio que permitan acompañar los procesos de desarrollo y sustentabilidad. Estos encuentros son espacios oportunos de formación, de intercambio, también de servicios que se pueden complementar y sumar entre las organizaciones, que es un poco el propósito de todo esto, y también entre las organizaciones y el Estado”.